viernes, enero 11, 2013

Añadiendo un botón de reset a Raspberry Pi

Aprovechando que tenía un botón de pulsación para circuitos por casa me he animado a añadir a la Raspberry Pi para usarlo como reset. No me hace mucha gracia tener que desenchufarla para reiniciarla, porque con el tiempo me temo que acabaría cascando el conector, así que este método es perfecto.

La última revisión de la RPI incluyó incluyó un par de pines que al cerrarlos resetean la máquina. En la foto los tienes localizados.
Usé un sencillo pulsador para circuitos que adapté con unos pequeños alicantes para que encajara en el hueco y quedarán cogidos como un clip (el de la derecha).


Quedando de la siguiente forma


Una prueba de sencilla demostró que funcionaba perfectamente. No lo he fijado definitivamente con soldadura por dos razones: se agarra con suficiente fuerza por el momento y con el tiempo es posible que quiera montar la RPI en algún proyecto y si tiene caja propia entonces soldaré un par de pines y añadiré un botón de reset cableado que saqué de un ordenador.


Actualización: Se me olvidó mencionar que la información sobre el botón de reset la encontré gracias a los estupendos apuntes sobre RPI de @ulysess10

4 comentarios:

  1. Nice to see how and that this is working. Maybe I would do this with my Raspberry, too.

    I am thinking about a watchdog-circuit using GPIO-Interface. It would only need a little bit of electronics and a daemon toggeling one of the data-lines... think this would be easy to implement.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar