lunes, marzo 07, 2016

Cómo importar contactos con télefono a Google Contacts con excel o csv

El otro día tuve que crear una cuenta de Google Contacts a la que necesitaba importar unos 400 contactos con teléfono que me habían pasado en una excel. El tema era más delicado de lo que parecía y no conseguía que identificara correctamente los teléfonos como tales.

Resulta que el importador de contactos de Google no es demasiado avanzado y exige que uses una plantilla muy concreta para poder recoger los contactos correctamente, aunque es sencillo adaptar tu documento para poder hacerlo.

Basta con crear una hoja de cálculo que has de guardar en formato csv. Te sugiero al guardar el csv indiques que los campos te los encierre con "" y como separador de campos uses la coma (,). Los nombres de las columnas deben ser obligatoriamente los siguientes y tienen que estar en inglés:

  • name
  • notes (opcional, por si quieres poner notas)
  • Phone 1 – Type
  • Phone 1 – Value
El valor de la columna "Phone 1 – Type" tiene que ser algo como "Mobile" aunque también puedes cambiarlo por "Work" o "Home"... cualquiera de los valores que acepte la ficha de Google Contatcs.
En el campo "Phone 1 – Value" pones el número de teléfono preferentemente precedido del código de país (+34 en España) para que pueda gestionarlo mejor.


Si necesitas añadir más campos aquí tienes una guía de todas las etiquetas que reconoce Google Contacts. Aunque dicha lista parece ser que varía con cierta frecuencia.

Ahora para importar te vas a la página principal de los contactos. Pinchas en "Más"->Importar->desde csv y le pasas el archivo que has generado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario